220.000 profesionales visitan Light + Building y Luminale 2018

El certamen Light+Building continua siendo el evento más importante del sector y una clara demostración de ello son las impresionantes cifras de su última edición.

Light + Building continúa siendo el evento más importante del sector de la iluminación. En su última edición, celebrada en Frankfurt am Main, del 18 al 23 de marzo de 2018 asistieron un total de 2.714 expositores (en 2016 fueron 2.626) de 55 países, quienes lanzaron sus novedades en el mercado mundial. En total, más de 220.000 visitantes comerciales de 177 países acudieron al recinto ferial de Frankfurt para descubrir los últimos productos, soluciones y tendencias que se ofrecen en los campos de la iluminación, la ingeniería eléctrica y el hogar y también en la automatización de edificios.

El nivel de internacionalidad aumentó de nuevo en comparación con la edición anterior: un 70 por ciento de los expositores y 52 por ciento de los visitantes procedían del extranjero. Las naciones más importantes después de Alemania incluyen China, Italia, los Países Bajos, Francia, el Reino Unido, Suiza y Bélgica. El 90 por ciento de los expositores dijeron que consideraban que la perspectiva económica era buena. En el caso de los expositores alemanes, no menos del 94 por ciento piensan que el panorama es brillante. El nivel global de satisfacción del visitante es elevado y una vez más alcanzó el 97 por ciento.

En cuanto al evento Luminale 2018, y a pesar del intenso frío y la nevada del primer día, cerca de 240.000 visitantes recorrieron los distintos emplazamientos de la Bienal del Light Art y el Diseño Urbano Luminale. Especialmente popular fue la ruta que se desarrollaba en el centro de Frankfurt. Celebrada simultáneamente con Light+Building, presentó un nuevo concepto con 149 proyectos, instalaciones de luz, performances y conferencias en cinco categorías: arte, comunidad, estudio, soluciones y mejor ciudad. Además, la novena edición del festival estuvo acompañado de un debate sobre los problemas urbanos en el siglo XXI.

La próxima edición de Light+Building se celebrará en Frankfurt am Main del 8 al 13 de marzo de 2020.