Una construcción tradicional de adobe es un destino de lujo para parejas

Ubicado en México, este hotel supo aprovechar todos los beneficios de la cultura local para hacer a su espacio único.

Ubicado en las colinas con vistas a San Miguel Allende, la impactante Hacienda San José Lavista es un precioso refugio rodeado de extensos viñedos, lagos y campos de flores silvestres. Diseñado por los arquitectos Jose Seoane Castro y Pedro Urquiza para ser destino de una escapada romántica, el idílico hotel respeta las prácticas tradicionales de construcción - incluyendo el uso de adobe como material de construcción principal.

Centrándose en la arquitectura colonial mexicana como fuente de inspiración, Castro y Urquiza utilizaron el adobe tradicional como material de construcción principal. El adobe permitió a los arquitectos renunciar a los elementos estructurales comunes, en lugar de crear paredes de 50 centímetros de espesor para apoyar la masa del edificio.

Castro y Urquiza diseñaron el complejo como para ser un destino de escapadas románticas. Además de las suites de lujo, hay una pintoresca capilla se encuentra y un pequeño estanque, creando un marco perfecto para bodas o bautismos. Los huéspedes del hotel también pueden disfrutar de varios patios interiores y exteriores, salas de juegos, una piscina y un montón de rincones privados que dan a los jardines. Múltiples piezas de arte local y muebles tradicionales fueron utilizados en el diseño de interiores - otro guiño a la larga historia artesanal de la zona.