Total black, el negro intenso en iluminación

Esta tendencia es sencilla, fácil de combinar y expresa mucho. Con formas planas y llenas de figuras interesantes, estas lámparas completamente negras combinan con cualquier diseño del hogar.

Las lámparas negras comenzaron a usarse con fines decorativos y lo cierto es que dan una impresión más formal que las blancas. La razón por la que están de moda es porque son fácilmente combinables con el resto de los muebles o electrodomésticos dentro del hogar.

Convierten cualquier habitación en una distintiva, le dan un toque único y proponen versatilidad. ¿Qué significa esto? Que se adaptan a cualquier tipo de diseño.

Las lámparas de techo brindan una iluminación general, dependiendo del área donde estén ubicadas. Los beneficios de este tipo de lámparas colgantes es que ahorran espacio, a diferencia de los veladores o las lámparas de pie, y son la iluminación por defecto elegida en cada casa. Se puede jugar con el tipo de lámpara y la intensidad de sus luces. ¿Para qué habitaciones se recomienda? Para los livings o las cocinas que, por lo general, están rodeadas de ventanas que durante el día dan claridad hasta el momento de encender las luces. Lo que suele ocurrir en estos espacios es que hay más de una lámpara. Por ejemplo, las de pie o los veladores son un buen acompañamiento.

El color negro da ese toque fino y a la vez descontracturado que muchas veces se intenta dar al hogar. Además, el negro puede combinarse con colores como el dorado, el gris, el blanco y el rojo, dando así un aspecto lujoso a espacios como el living y las habitaciones.

En caso de elegir el negro para pintar las paredes, aunque parezca una idea arriesgada, lo cierto es que con la iluminación correcta esto es un hallazgo de la decoración. La iluminación fría combinada con los negros suelen dar un aspecto de estilo moderno mientras que combinado con iluminación cálida otorga paz y tranquilidad.

Estos productos son comercializados por las siguientes marcas: San Lorenzo, Ronda, Magnalum, Perfecta, Dabor, San Justo, GSG, Palacio, Biten, 180 Grados y Nelglass, podés conocerlos en nuestro portal o comprarlos en estos comercios de iluminación.


Autor: Redacción de iluminación.net