Silken sustituye la iluminación de todos sus hoteles por tecnología LED

La cadena hotelera sustituirá el sistema de iluminación de todos sus establecimientos y cambiará sus bombillas convencionales por otras de tecnología LED

Silken sustituye la iluminación de todos sus hoteles por tecnología LED

La cadena hotelera Silken emprendió un proceso de sustitución integral del sistema de iluminación de todos sus establecimientos, de modo que cambiará sus bombillas convencionales por otras de tecnología LED. En total, más de 150.000 lámparas serán reemplazadas con el objetivo de que "todos los hoteles de la cadena tengan implantado en 2012 este sistema eco-eficiente, que nos permitirá un importante ahorro en los costes de energía y de mantenimiento", según explica Javier Tobar, director general de Silken. En este sentido, las bombillas LED, que tienen una vida útil de 50.000 horas y consumen diez veces menos que una lámpara incandescente, además de ser 100% reciclables y no contaminantes.

El Silken Puerta Valencia y los hoteles Silken de Santander, Silken Coliseum y Silken Rio, fueron los primeros en beneficiarse del sistema integral de soluciones LED, que será implantado progresivamente en el resto de establecimientos de la cadena. Con la sustitución o migración integral de la iluminación de tecnología convencional a tecnología LED, la cadena hotelera reducirá en un 84% el consumo eléctrico así como los residuos contaminantes como bombillas o tubos fluorescentes, en más de 10.000 kg al año. Las emisiones de CO2, también se verán reducidas más de un 80%, convirtiendo a Silken en la cadena más eco-eficiente de España.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.