Puente hélice en Singapur

El puente de hélice ofrece una conexión peatonal a través de la cabeza del río de Singapur entre el CDB existente de la ciudad y el nuevo distrito Bayfront. Su construcción fue el resultado de un seleccionado de 36 participación en el concurso internacional de diseño celebrada en 2006.

El concepto era un puente en curva en un arco para que llegue en forma fluida paseos adyacentes al gran embalse en cada lado. También permitió al puente conectar en el centro un trayecto vehicular y una vereda adyacente alejándose de él más allá de este punto de cruce.

Buscando un contraste delicado, ligero en el puente vehicular, el concepto evolucionó de una estructura de doble hélice.

El puente de la hélice se ilumina por la noche por las cintas de la iluminación LED que acentúan la interacción de los dos tubos de hélice y sus intermedios, los lazos de conexión. Cuatro luces en forma de vainas desde fuera de la estructura permite a las personas obtener una comprensión más amplia de la forma del puente y proporcionar un espacio de encuentro para la visualización de eventos desde la bahía.