Nueva iluminación para un templo de estilo gótico

Nueva iluminación para un templo de estilo gótico Nueva iluminación para un templo de estilo gótico Nueva iluminación para un templo de estilo gótico Nueva iluminación para un templo de estilo gótico

El estudio alemán de diseño de iluminación Licht Kunst Licht ha traído un esquema de iluminación sutil realizado para la remodelación de una capilla en una iglesia neogótica del Siglo XIX en Dortmund, Alemania.

Amplio y luminoso, más que sombrío y sepulcral es el ambiente que se respira en este espacio, ahora designado como columbario - un depósito de urnas funerarias - es fijado por la sencillez del interior y la forma en que la iluminación, diseñada por Licht Kunst Licht, respeta y refleja la intención del proyecto.

"Nos esforzamos para llegar a un concepto de iluminación que sea apropiado en el contexto de un edificio sagrado", dice Laura Sudbrock, de Licht Kunst Licht (LKL). "Nuestro objetivo era lograr un ambiente de iluminación adecuado para los funerales y servicios ecuménicos, así como para dar al espacio una sensación de calma y contemplación"

La decisión arquitectónica clave ha sido evitar los tradicionales diseños con luminarias apilados en las columnas. En cambio, el objetivo era restaurar la continua apertura y la transparencia del interior de la iglesia antigua quitando muebles existentes y dar cabida a las urnas a nivel del suelo. Un pasillo central sin obstrucciones está a lo largo del eje del edificio, con pedestales en cada extremo.

La única fuente utilizada es el LED y el sistema se basa en dos luminarias hechas especialmente para este proyecto. La primera, en la zona de la entrada, es una araña circular de RSL Lichttechnik.

El accesorio principal, por Hoffmeister, tiene una carcasa en forma de bloque para acomodar seis proyectores ajustables, apenas visibles, con luz directa / indirecta. Estos están montados por encima de las capitales a una altura de poco menos de 13 m. Cuatro se dirigen sutilmente para iluminar el nivel horizontal, creando una atmósfera de calma iluminación, lo que pone de relieve la profundidad del material y el color de las estelas de bronce y también hace que el grabado en ellos sean legibles.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.