Nueva Iluminación para el Ian Thorpe Aquatic Centre en Sidney

El proyecto de iluminación del Ian Thorpe Aquatic Centre en Sidney, Australia, entre la elegancia y la funcionalidad para el deporte y la belleza visual

Nueva Iluminación para el Ian Thorpe Aquatic Centre en Sidney Nueva Iluminación para el Ian Thorpe Aquatic Centre en Sidney

El centro deportivo de natación, uno de los últimos trabajos surgidos de la pluma del arquitecto Harry Seidler, recibió el premio IALD Award of Excellence por su lograda iluminación.

¿Qué otra forma podría ser más adecuada para una piscina cubierta que un tejado diseñado como una gigantesca ola? En Ultimo, un barrio de Sydney, se construyó un centro deportivo de natación que, además de una piscina de competición, ofrece instalaciones de wellness tales como saunas y salas de fitness. Ha sido bautizado en honor a Ian Thorpe, el quíntuple campeón olímpico australiano.

La remarcable arquitectura con las impactantes vigas de estructura metálica curvadas procede del estudio Harry Seidler & Associates y constituye uno de los últimos diseños de la pluma de Harry Seidler. El austriaco de nacimiento y decano de la modernidad arquitectónica en Australia falleció en 2006. 


La iluminación del Ian Thorpe Aquatic Centre, desarrollada por el estudio de ingenieros Steensen Varming junto con los arquitectos, recibió en mayo de 2008 el codiciado premio IALD Award of Excellence por su primer trabajo realizado en Australia.

Con el galardón, el jurado distinguió también el concepto de planificación Confort visual eficiente: Con herramientas de iluminación modernas como los bañadores de techo Parscoop para lámparas de halogenuros metálicos, los proyectistas implementaron una atmósfera luminosa agradable y clara, con una potencia de conexión muy reducida, inferior a 10W/m². La planificación integral subraya la arquitectura, tiene en cuenta las necesidades de los usuarios y aprovecha también la luz natural. 


Los productos del programa para exteriores de ERCO, tales como los bañadores de techo Parscoop, ya se han acreditado en numerosos proyectos de piscina: con cuerpos robustos, la luminotecnia más avanzada así como las lámparas económicas y de larga vida útil, garantizan unos costes operativos bajos a largo plazo.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.