Nueva iluminación LED para la Catedral de Sal en Colombia

Declarada desde 2007 primera maravilla en el país, inauguró un nuevo sistema de luces y sonidos para resaltar las 14 estaciones del viacrucis levantadas en su interior.

Nueva iluminación LED para la Catedral de Sal en Colombia

En la sabana de Bogotá, ubicada a 50 kms al norte de la capital de Colombia, la catedral de sal de Zipaquirá, que permanece en la profundidad de una mina 180 metros bajo tierra y declarada desde 2007 primera maravilla en el país cafetero, inauguró un nuevo sistema de luces y sonidos para resaltar las 14 estaciones del viacrucis levantadas en su interior.

La catedral, construida al interior de la antigua mina de sal de Zipaquirá e inaugurada en 1995, recibe mensualmente cerca de 60.000 visitantes, según cifras de la alcaldía local. 

La construcción de la catedral, precedida por las catorce estaciones del viacrucis, se emprendió a partir de una capilla que habían hecho los propios mineros. Para ello, fue necesario extraer 250.000 toneladas de roca de sal.

El nuevo sistema de iluminación y sonido se realizó con una inversión de unos 2,2 millones de dólares para la instalación de más de 99.000 diodos de emisión lumínica, 546 luminarias de última tecnología y una sala que presenta un espectáculo de luz y sonido.

El proyecto se efectuó por la empresa chilena Esinco, misma que para la elaboración de este trabajo utilizó toda la tecnología de Philips.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.