Mudrooms: qué son y cómo iluminarlos

Te mostramos la primera parte de las mejores ideas para optimizar este espacio,
súper práctico y funcional.

Cada espacio de la casa tiene una función propia, por eso debemos prestar atención a los detalles para poder lograr los ambientes que tanto deseamos. Entre todas las habitaciones de un hogar, el mudroom es cada vez más importante. Se trata de un ambiente que sirve como conector o intermediario entre el mundo exterior y el interior de la casa.

Desde la pandemia se han comenzado a utilizar cada vez más estos ambientes, para mantener la higiene del hogar. Nada más lindo que volver del trabajo o de hacer las actividades diarias fuera de casa, llegar y disfrutar de la comodidad del hogar, quitando el calzado. El mudroom es ese espacio en el cual podés dejar el calzado y los abrigos al entrar a tu casa, de una manera ordenada y prolija.

Al encontrarse en lo que también podría llamarse recibidor, el mudroom es la primera imagen de tu casa que va a ver cada persona que entre, por eso es importante que sea coherente con el estilo de todo el hogar y que se presente prolijo y ordenado. La principal ventaja de contar con este tipo de ambientes en el hogar es que ofrece una gran funcionalidad y practicidad para tener a nuestro alcance todo lo que necesitamos antes de salir de casa: abrigos, bolsos, calzado.

Uno de los aspectos más importantes siempre, en cualquier ambiente de un hogar, es la iluminación. Con los distintos tipos de luces podés crear ambientes completamente diferentes, tan solo cambiando la tonalidad y el estilo en la iluminación. Para el mudroom es ideal que durante el día reciba bastante luz natural, que puede ser de una ventana grande, y para los momentos en que baja el sol tener una lámpara que acompañe el estilo de los muebles e ilumine con luz cálida el ambiente.

Podés encontrar las mejores lámparas de cualquiera de estos estilos comercializados por marcas como Vintage Lamps, Perfecta, Rústica, Dabor, Cival y Leuk, entre otras. Para conocer todas las opciones disponibles podés ingresar en este link y encontrar tu lámpara perfecta.

Armá tu mudroom ideal y disfrutá de cada espacio de tu hogar.


Autor: Redacción de iluminacion.net