Lightfair International realizó su gala 2017

Lightfair International, el escenario de las innovaciones en iluminación y diseño, convocó a empresas y profesionales destacados para delinear tendencias.

Lightfair International realizó su gala 2017 del 7 al 11 de este mes en Filadelfia, con un amplio despliegue de los profesionales de diseño y tecnología en iluminación. El encuentro en el salón de 200.000 m2 en suelo americano convocó a 550 de los más destacados productores de artefactos de iluminación, donde realizaron exhibiciones de las últimas novedades en la materia tales como integración de edificios, montajes, controles, soluciones solares, etc.

Uno de los objetivos del festival fue el intercambio de información en 75 conferencias y dos foros, donde se hizo foco en la relación de los sistemas de iluminación la tecnología como motores de transformación en el porvenir industrial. Además, el llamado IoT & Smart Lighting Forum y Light & Health Forum expuso los potenciales desafíos de la iluminación en relación a la tecnología de controles y sensores y otros dispositivos que abarca el “Smart Lighting.”

Otro de los puntos fuertes del Light & Health Forum fue la investigación sobre los efectos de la luz en la salud general, haciendo hincapié en algunos temas como los efectos dañinos de la luz azul.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas en la ciencia de la iluminación, artistas y productores como el Doctor Michio Kaku en una de las conferencias principales llamada “Los próximos 20 años: cómo la ciencia revolucionará los negocios, la medicina, la arquitectura, la iluminación y nuestro estilo de vida”, y del artista Janet  Echelman, que presentó “Arte: Iluminando las ciudades”.

Sin dudas, este evento se prestó como un espacio donde intercambiar ideas y novedades de la industria de la iluminación que ampliará los horizontes en los retos del futuro. Por lo pronto, sabemos que Internet, la salud, y la preservación ambiental estarán en la mira.