Jacobsen arquitectura: casa en são paulo con paneles de madera

Bella casa en San Pablo de Jacobsen

Jacobsen Arquitectura ha terminado la "casa de GAF", una casa característica en forma de L revestida con los paneles de madera alternos que asegura la aislamiento para una pareja y sus tres niños. Ubicado en São Paulo, Brasil, los espacios habitables de la vivienda en la planta baja permanecen abiertos a un jardín aislado y espacioso que capta la luz solar durante todo el día. La residencia, fotografiada aquí por fernando guerra, también incluye una piscina cuadrada que refuerza la fuerte geometría del proyecto.

Jacobsen arquitectura se encargó de crear una casa que maximizara su huella disponible, con un programa interno basado en una clara compartimentación. Por lo tanto, el garaje y las áreas de servicio están situados bajo tierra, con alojamiento por encima de nivel de grado. 

El piso superior contiene los dormitorios, una sala de estar y una oficina. En la parte delantera de la casa, frente a la carretera, la planta superior se recuesta para evitar una gran fachada de dos plantas frente a la calle. Aquí, una pérgola cubierta, que dobla como un porte-cochere para los coches que entran el garage, conduce a la entrada. El piso superior está completamente envuelto con una piel de madera de paneles móviles y fijos estructurados dentro de marcos metálicos. Además de otorgarle un aspecto distintivo, estos paneles garantizan privacidad, luz natural y ventilación.