El perfecto equilibrio de una estructura ubicada en Japón

La casa residencial a cargo de la firma Shinichi Ogawa & Associates muestra una original combinación de espacios abiertos y espacios cerrados

Ubicada en una zona residencial tranquila en Tokio, esta casa tiene dos caras que contrastan: una introvertida e íntima, cerrada con un patio, y otra orientada hacia el exterior, con un invernadero abierto en la parte superior.

El alto muro de vidrio esmerilado en la fachada principal permite la filtración de la luz solar en el vestíbulo de entrada, a través del cual se accede a la sala de living comedor y cocina. El gran patio está limitado al norte por el living comedor y la cocina, y en el lado opuesto se ubican la habitación y el dormitorio de los niños. El pequeño patio se coloca entre el baño y los toilettes, logrando una interrupción visual.

Totalmente cerrado hacia afuera, el patio cuadrado une indirectamente estas habitaciones de modesto tamaño. Se crea así un efecto de unión, a la vez que proporciona un ambiente confortable, espacioso, bien ventilado, lleno de luz natural y conectado con cada cambio de estación. Por el contrario, el altillo acristalado del tercer piso y la terraza están perfectamente abiertos hacia la ciudad.