El museo del Louvre opta por la tecnología LED para su nueva iluminación

El museo del Louvre opta por la tecnología LED para su nueva iluminación

Sustituirán con tecnología LED parte de la iluminación del Museo de Louvre en Paris en áreas como la que alberga la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y el Salón Rojo.

Esta nueva instalación es parte de la fase dos del proyecto de renovación el Museo de Louvre implementaron desde el año 2010.

Los trabajos en estas áreas finalizarán en mayo del 2013, en tanto que en el Salón de Napoleón, en donde se exhiben famosas obras de arte como La Consagración del Emperador Napoleón I y La Coronación de la Emperatriz Josefina, el proceso concluirá en la primera mitad del 2014.

Con la implementación de tecnología LED en la iluminación exterior, han reducido el consumo de energía en un 73 %, sin comprometer la belleza visual del sitio.

Asimismo, durante el proceso de renovación se realizaron frecuentes consultas de asesoría con el Comité de Monumentos Históricos y el Servicios de Arquitectura y Patrimonio de Francia.

En la primera fase del proyecto, se instaló iluminación LED en el exterior del Museo de Louvre y en la Pirámide de IM Pei, lo cual incluyó los Piramidones y el Pabellón de Colbert que se completó en diciembre del 2011, mientras que la instalación de iluminación LED en el Patio de Napoleón, se completó el pasado 12 de mayo.

Esta última área tardó casi dos años en concluirse, en tanto que la renovación del alumbrado en el Patio Cuadrado (Cour Carré) está programada para completarse en el 2013.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.