El diseño da un paso más allá con esta instalación de animación digital

La firma ESI innova en una empresa de Washington DC incorporando sobre la totalidad de las paredes del vestíbulo paneles de visualización digital que renuevan la relación del diseño, la tecnología y la iluminación.

Abarcando 518 metros cuadrados de paredes interiores en un edificio de oficinas de Washington, DC, este impresionante ciclo de visualización digital se va modificando a través de distintas ambientaciones e imágenes de estaciones, reaccionando a medida que los trabajadores caminan por el edificio.

Diseñado por ESI, la instalación dinámica y luminosa del vestíbulo también es visible a través de los paneles de vidrio expansivos de la parte delantera de la construcción. De esta manera es visualmente accesible también al público.

Los diseños cambian entre tres programas básicos: Color Play (juego de colores), Cityscape (paisaje urbano) y Seasons (estaciones). Las escenas están en constante cambio, siendo generadas por algoritmos que renuevan a las precedentes de un día para el otro. Los sonidos ambientales juegan en el fondo, sumando una capa de efecto a la experiencia visual.

La instalación es de 24 metros de ancho y casi 4 de altura, perfectamente integrada a las superficies arquitectónicas. En el modo Seasons, muestra los famosos cerezos de Washington DC a través de las épocas del año. En el Color Play, patrones brillantes iluminan las paredes. En Cityscape, se muestran ejemplares de arquitectura icónica, estatuas y las redes de transporte.

"Los diferentes modos crean ritmos distintos para darle a Terrell Place una identidad única y una fuerte presencia en la calle", dice Michael Schneider, diseñador creativo Senior de tecnología en la firma ESI. "Cada una de las escenas refleja la hora del día y el movimiento de personas a través del vestíbulo, actuando casi como una gran técnica de visualización abstracta de la circulación de Terrell Place".