Destacan el uso del OLED como azulejos para iluminación

El 20% de la electricidad que se consume en el mundo se utiliza en la iluminación. Cuando todavía no hemos iluminado los hogares con lámparas de LED, ya se anuncian modos revolucionarios para brindar luz. La tecnología cambia cómo iluminamos edificios y viviendas con soluciones más ligeras, adaptables y eficientes.

Destacan el uso del OLED como azulejos para iluminación

El OLED es un sorprendente material flexible con forma de hoja transparente con diodos en su interior, que se pueden utilizar como azulejos para iluminación.

En los centros de investigación señalan que se puede utilizar como azulejos luminosos o como tiras para poner en las ventanas de las casas y en las oficinas que además se pueden programar para simular el amanecer y el atardecer.

Casi mágicos, los OLED pueden disolverse fácilmente y rociarse sobre una delgada hoja de plástico flexible con un proceso similar al sistema tradicional de impresión de periódicos.

Otro concepto nuevo es Plightster, que propone una luz integrada en la arquitectura. Con una forma moldeada de placa y una fuente de luz, el sistema se pinta en obra junto al techo o pared donde va integrado. Las juntas son invisibles.

Plightster permite pensar en formas que serían inviables en obra, por coste, por mala ejecución o por dificultad constructiva. Gracias a su diseño permite simplificar su instalación ahorrando costes y permitiendo acabados perfectos. El acceso a la luminaria es todo por abajo sin necesidad de registros en techo ni paredes, facilitando el mantenimiento posterior del producto.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.