Construcción con vista panorámica en Atenas

La casa aprovecha los méritos de la trama exterior, tejiendo una vista panorámica de casi 210° de la cuenca ateniense que se extiende desde el monte Penteli a la isla de Egina. 

El potencial de los paisajes excepcionales requirió una disposición al revés del edificio - como indica el nombre del proyecto "House on top". Todas las áreas que no daban programáticamente al exterior formaron un pedestal en la parte superior del cual se accede por escaleras al bloque de la sala de estar, alcanzando la altura máxima permitida. 

Como un proyecto dentro del proyecto, la escalera de la residencia se concibe como el tema principal de la estructura espacial de la casa. Con un espacio interior de tres pisos, una pared lateral de hormigón y una escalera metálica mate, redondeada, casi suspendida en el vacío, garantiza que la conexión entre la entrada de la planta baja y el salón del segundo piso mantenga protagonismo. 

El área de la sala de estar en sí es bastante simple en su diseño, unificado con el comedor y la cocina semi-abierta. Una fachada de vidrio de 14 metros de ancho, permite la homogeneización del interior con la cubierta de piedra del exterior, lo que permite un acceso total a la impresionante vista y la piscina en la azotea de cada lugar en el salón y la cocina. De acuerdo con las estrictas normas de planificación, la cubierta no tiene pérgolas u otras estructuras permanentes sobre ella.

Según las premisas de los propietarios para el interior, cada habitación tiene su propio carácter, pero sigue siendo coherente con una paleta de materiales táctiles a la par del concepto general de la casa. El yeso blanquecino, las superficies de roble blanqueado, el hormigón expuesto y los tonos negros dieron lugar a una paleta ligeramente desaturada, que refleja la luz natural durante el día y la iluminación arquitectónica integrada durante la noche. Esta paleta de material restringido se origina en un enfoque de diseño de interiores que se limita voluntariamente a un papel de fondo, reconociendo el hecho de que al final del día es la vida del propietario la que se desarrollará en la casa. 

La fachada de la residencia es el comunicador real de su arquitectura. A pesar de que se trata de un solo edificio de elevación, "House On Top" se destaca y al mismo tiempo se mezcla en la ciudad, de una manera que muestra respeto al barrio y mejora su atractivo. Teniendo en cuenta el ambiente urbano caótico de Atenas, no fue una tarea fácil de lograr.