Apple, reconocida por conservar edificios históricos

La monumental corporación recibirá un premio por los edificios donde aloja sus instalaciones.

La monumental corporación recibirá un premio por los edificios donde aloja a sus instalaciones. Se trata de la organización New York Landmarks Conservancy, que reconocerá el empeño de Apple en preservar las construcciones históricas donde ubica sus negocios. Cuatro de ellos se ubican en SoHo, W. 14. St., Grand Central y uno en Upper East Side.

Algunas de las restauraciones realizadas por la compañía incluyen un complejo bancario construido en 1921 y un antiguo Correo Postal.

Estas tiendas de Apple se destacan por la conservación y la exaltación de la arquitectura, que es preservada y apropiadamente restaurada. Los edificios históricos tienen una antigüedad de aproximadamente cien años, dado que todos datan de construcciones del siglo XX.

El premio en cuestión es el Chairman’s Award, que se entrega bajo el mérito de conservar, restaurar y volver a funcionalizar edificios históricos. Las viejas estructuras fueron modernizadas de manera equilibrada entre los beneficios de las nuevas tecnologías sin alterar la arquitectura original. La combinación de estos elementos da por resultado un sello de unicidad inigualable que se imprime sobre cada una de estas cuatro tiendas recicladas de Apple.