5 consejos para iluminar tu sala de estudios y tener la mejor oficina en casa

Es importante tener una sala de estudio bien iluminada. Le ayudará a concentrarse y mantenerse enfocado en su trabajo. La iluminación adecuada también puede ayudarlo a prevenir la fatiga visual y los dolores de cabeza.

Es importante tener una sala de estudio bien iluminada. Le ayudará a concentrarse y mantenerse enfocado en su trabajo. La iluminación adecuada también puede ayudarlo a prevenir la fatiga visual y los dolores de cabeza.

Una sala de estudio debe estar bien iluminada y con buenos escritorios para permitir que el usuario se concentre mejor en la tarea que tiene entre manos.

También son importantes las sillas de escritorios y todo el mobiliario inherente, por lo que haremos también una parada en ello para no solo tener un cuarto iluminado sino también bien equipado para tu comodidad.

La iluminación adecuada también puede prevenir la fatiga visual, los dolores de cabeza y otros problemas que pueden surgir por el tiempo excesivo frente a la pantalla o las condiciones de iluminación inadecuadas.

Lo sabemos, siempre solemos profundizar en los secretos de la iluminación artificial y hemos pensado en cómo utilizar nuestras luminarias para resaltar de forma inteligente y perfecta el hogar, el restaurante o para dotar a los empleados de un espacio de trabajo donde la iluminación artificial maximiza su productividad y rendimiento.

Entonces no nos detengamos ahí y ahora hagámoslo con la habitación de estudio, pero como sabemos que luchas con el problema de las habitaciones oscuras, hemos decidido ofrecerte los consejos y trucos más útiles para iluminar de manera fácil y económica tus habitaciones con poca luz, incluyendo tu lugar para estudiar.

1. Pinta el techo de blanco

Si el techo está pintado de un color oscuro, creará una atmósfera sombría y oscura en la habitación. Por el contrario, el blanco limpio y brillante, en lugar de absorber la luz, la reflejará por toda la estancia. Además, combinara con tu escritorio para computadora blanco.

Sin embargo, si el blanco es demasiado convencional para ti, también puedes optar por amarillo brillante, pálido, beige, azul claro, menta o crema.

Además, asegúrate de que los muebles contrasten con las paredes claras, para equilibrar la decoración. Existe escritorio de melamina de diferentes colores.

2. Utiliza espejos de gran tamaño y evita sobrecargar las paredes con cuadros

En cuartos oscuros, la exhibición de cuadros, pinturas y otras formas de arte en las paredes debe reducirse tanto como sea posible.

En su lugar, monte un espejo en la pared, y cuanto más grande sea, más brillante será la habitación. En el posicionamiento, tenga en cuenta que se colocan cara a cara con la ventana o en una pared lateral con la ventana.

De esta forma, los espejos reflejarán la luz y harán que la habitación parezca más amplia y espaciosa.

3. Elige bien los muebles

Otro truco para alegrar una habitación es evitar abarrotarla con demasiados muebles. En lugar de tener muchas estanterías, mesas o una silla ergonómica, opta por instalar estanterías de pared de madera clara o pintadas de blanco.

Úsalos para guardar libros y algunas decoraciones.

4. Aprovecha al máximo la luz natural

Mantenga sus ventanas limpias en todo momento. Las ventanas sucias son visualmente perturbadoras y evitan la entrada de luz, y las limpias harán que la habitación se vea más elegante y espaciosa.

No debe haber nada sucio en tu salón, ni siquiera en el exterior.

Elimine las cortinas opacas o jálelas hasta el borde de la ventana para que no cubran la ventana en absoluto, sino que solo la enmarquen. En su lugar, puedes usar cortinas finas y transparentes que dejen pasar la luz o persianas que se puedan abrir fácilmente.

5. No ignores el suelo

Para el suelo, elige un material con un poco de brillo, preferiblemente blanco o beige que refleje. El brillo del suelo y los reflejos harán que la habitación sea más grande y luminosa.

Puedes elegir entre baldosas, moquetas en tonos claros o un parquet bien pulido y permanentemente limpio.

Oficina en casa y oficina de trabajo

La diferencia entre la oficina en casa y la oficina en el trabajo es que la oficina en casa se organiza según el gusto de cada uno. En la oficina el espacio es limitado y hay que adaptarse a las condiciones que se ofrecen.

La primera diferencia entre ambos es el espacio que se proporciona y el lugar donde se instala la oficina.

En casa puedes colocar la oficina donde quieras, cerca de la ventana para tener más luz natural, en el ático para tener más paz, en la sala para tener fácil acceso a los documentos, en la biblioteca, en el sótano.

En el trabajo, las oficinas se dividen según el número de empleados y según los departamentos. Es poco probable que reciba el cargo tan soñado. Por eso, los afortunados que tienen la oportunidad de trabajar desde casa son los más aventajados.

Para el hogar, puede elegir escritorios de oficina grande y espaciosa para todos los documentos necesarios. Los escritorios con cajones son muy útiles. Puede organizar sus carpetas por color y alfabéticamente.

Los escritorios en el trabajo no son muy espaciosos y no tienen muchos estantes y cajones. Un escritorio sencillo con unas sillas de oficina te permite poner solo un portátil y un teclado, sin tantos objetos que necesites.

También ten en cuenta la profesión que tienes. Dependiendo de la complejidad del trabajo, los objetos que necesita son varios.

¿Qué necesita saber?

Ten en cuenta la altura recomendada a la hora de elegir un escritorio adecuado para tu hogar: 73-76 cm. Esta altura le permite adoptar una posición correcta en la silla de escritorio.

El ancho del escritorio es importante. Esto dicta la necesidad de la oficina. Si necesitas un ordenador y un monitor grande, el escritorio es más amplio. Con una computadora portátil, no hay necesidad de un escritorio con un ancho generoso.

Uno estrecho es suficiente. Un escritorio adecuado para un trabajador de oficina en casa mide 130 cm de largo. Suficiente para colocar tus sillas ergonómicas.

Elige la forma deseada del escritorio según tus necesidades. Puedes elegir un escritorio redondo o cuadrado.

La calidad del material del que está hecho el escritorio es un aspecto importante que debes tener en cuenta, igual de importantes son los componentes.

Debe prestar mucha atención a los siguientes aspectos: el orificio para el cable de la computadora, lámpara u otros, el espacio para el enchufe directamente en el escritorio, el cajón del teclado, el soporte para la unidad central.

Elija un escritorio en forma de L si su trabajo requiere imprimir o escanear documentos. De esta manera, puede colocar una impresora multifunción directamente en su escritorio.


Autor: Agencia