Una nueva biblioteca en Princeton con una iluminación brillante

Una nueva biblioteca en Princeton con una iluminación brillante Una nueva biblioteca en Princeton con una iluminación brillante

En la era de los dispositivos móviles que proporcionan acceso a la información a la velocidad de la luz con sólo deslizar un dedo, los libros pueden parecer arcaicos. Así, las bibliotecas, una vez bastiones de la palabra impresa, han evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades digitalizadas de sus usuarios sin dejar de hacer algo que Internet no puede: proporcionar un espacio centralizado, en tres dimensiones, dedicado a la escritura, la lectura y la investigación. Este fue el impulso para la modernización de 3.100 metros cuadrados de la Biblioteca de la Universidad de Princeton Julian Street, un centro multimedia y un salón social para los estudiantes pertenecientes a Wilson, uno de los seis colegios residenciales de Princeton.

 Para dar sentido de sala de lectura a esta área renovada, el arquitecto de Nueva York Joel Sanders Arquitecto ideó un esquema de iluminación cuidadosamente considerado que crea dos "zonas", discretas: uno para el estudio y la lectura comunitaria, la otra para relajarse. De este modo, JSA ha dado a los estudiantes de Wilson College comodidades de la ciudad más moderna, para trabajar y reunirse.

La biblioteca, que ocupa un edificio de hormigón de 1960 fue fundada como una "biblioteca de caballeros", dice Wilson College maestro y profesor de Inglés Eduardo Cadava. "La idea era llenar con los libros que todos los caballeros deben estar familiarizados con," Cadava explica con una sonrisa. En su versión del siglo 21, "Princeton quería un espacio dinámico que permite a los estudiantes se reúnen alrededor de los dispositivos digitales", dice el arquitecto Joel Sanders.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.