Una instalación artística a base de luminarias LED en un parque

Sidney, Australia, se destaca por la creciente utilización de la iluminación para obtener efectos creativos durante los eventos de la ciudad y celebraciones, y los casos de instalaciones de luz saliendo de sus funciones para convertirse en obras de arte en sí mismas.

Una de estas es la reciente Luz del jardín en el Parque Centenario. Un evento para festejar el 125 aniversario del Parque, el programa de 10 días vio la iluminación nocturna transformándola en un "Bulevar de la Luz", que lleva a 'La Luz de jardín', formada por cientos de luces multicolores diseñadas para parecerse a los jardines de 125 años de edad.

Invitando a todos a hacer un picnic en el parque, los organizadores proporcionaron entretenimiento nocturno en forma de música en vivo, artistas itinerantes iluminados, una galería de fotos al aire libre, talleres y proyecciones. Pero el plato fuerte fue la instalación de iluminación, ideada por el director creativo Anthony Bastic (AGB Eventos) y el diseñador de iluminación Andre Kesckes. Construido delicadamente utilizando 4.000 elementos de iluminación de bajo consumo individuales, el "jardín" emite un resplandor mágico, titilante y brillante alrededor de los miles de visitantes, atraídos por la instalación como polillas a la luz.

Y no son sólo las instalaciones de luz que están atrayendo multitudes. Mientras que antes las luces se utilizaban simplemente para iluminar obras de arte, iluminación está siendo utilizado para llevar el arte a la vida.