Una extensión que marca la diferencia en una residencia de diseño

Los arquitectos apostaron a combinar dos estilos muy diferentes en una construcción añadida a una residencia victoriana en Londres.

En contraste con su contraparte existente, una residencia victoriana en Londres, la firma Bureau de Change arquitectos ha añadido una extensión de concreto con un techo con vigas sobre la nueva área de sala de estar. La extensión remite a una expresión monolítica hasta el jardín, resaltando por el techo de acanalado, mientras que también establece distintas dimensiones de alturas. Las vigas están fuera de la vista, dando el efecto inmediato de una simple losa de concreto, que contrasta con la textura del edificio original.

En el interior, los diseñadores reforzaron visualmente la forma del techo de la nueva sala de estar con un movimiento rítmico. Al mismo tiempo, ofrece una posición lógica para una claraboya sustancial que atraviesa todo el ancho de la extensión. La luz natural penetra a través de una franja de claraboya que ilumina la cocina.

"Queríamos crear volumen, cuya forma sería significativa tanto dentro como fuera de la construcción. En el interior, el movimiento de la losa del techo rompe las superficies mínimas de la sala de estar. Afuera, crea atractivas vistas a través de huecos y jorobas, que acercan la naturaleza y el concreto a la proximidad inmediata." anunció Billy Mavropoulos, director de la oficina.

Se ha elegido una paleta selectiva de materiales para definir visualmente el interior. En la sala de estar, la materialidad del techo se hace eco en los suelos de hormigón, que se extiende hasta el umbral de la cocina. Allí se extiende hasta la isla de la cocina y se vuelve sobre sí para crear una adición escultórica, en forma de una barra de desayuno. Mientras que el límite de la cocina está marcado gráficamente por una transición en rico azul monocromático que inunda las superficies del espacio, incluyendo su piso de resina. El hormigón parece forzar su camino en la huella de la cocina, creando un camino alrededor del cual envuelve el piso de resina.