Una casa en Mercedes muestra su moderna arquitectura y diseño

Esta casa diseñada por Frazzi Arquitectos en una zona residencial de Mercedes fue planteada como una continuidad entre los ambientes públicos, privados y semipúblicos.

Desde el plano horizontal, la configuración de la estructura en cajas de vidrio permite dar permeabilidad a los ambientes y vincular estos espacios mediante el efecto de unidad visual. De esta manera, se logra un espacio de planta baja unificada y libre de ambientes, en la cual las únicas divisiones están dadas por los paneles de vidrio, de los cuales algunos son móviles.

También se buscó integrar los niveles desde la perspectiva vertical, logrando que los ambientes en niveles se compongan en un complemento de espacios de dobles alturas y otros elementos arquitectónicos que consiguen armonizar el total de la vivienda. En esta línea, se instalaron las escaleras sobre la medianera de ladrillos de manera de hacerlas funcionales pero no invasivas, dando el efecto de un hilo que cose y articula cada una de las plantas. Además se complementó este sentido de integración mediante un puente vidriado, un patio inglés que funciona como un pulmón de aire y luz y lucernarios.

La elección de materiales cumple con el propósito de generar continuidad entre los ambientes. La estructura metálica brinda el efecto de liviandad, las columnas se incorporan en cada uno de los niveles y refuerzan el vínculo de soporte que también dan las vigas yuxtapuestas bajo las losas de hormigón. A su vez, la conexión con el exterior en la entrada funciona como una anticipación a la continuidad que integra toda la estructura.