Un edificio porteño entre los finalistas del premio RIBA

La Nueva Jefatura de Gobierno de Buenos Aires en Parque Patricios fue elegida entre las finalistas del premio organizado por la organización británica RIBA.

La construcción de la Nueva Jefatura de Gobierno de Buenos Aires ingresó entre los finalistas del Premio Internacional de Inauguración organizado por el Royal Institute of Brithish Architects (RIBA). Se seleccionaron 30 estructuras y por primera vez pudieron participar todos los arquitectos a nivel mundial.

El edificio porteño ubicado en el barrio de Parque Patricios estuvo a cargo de Foster + Partners, y su icónica cubierta flotante de hormigón es su insignia más distintiva a la vez que brinda sombra al acceso y a la fachada. Su disposición amplia y comunicada permite iluminar naturalmente los ambientes y fomentar la comunidad entre los departamentos que cuenta con 1.500 empleados.

Las placas de piso se organizaron en una cuadrícula de 8 metros que brindan la posibilidad de lograr distintos niveles y la plasticidad que permitieron la instalación del Gobierno de la Ciudad donde antes se ubicaba el Banco Ciudad. Entre sus divisiones cuenta con un espacio de cafetería y un auditorio con capacidad de 300 personas sentadas que puede tener uso vecinal.