Tower Bridge/ Citelum: iluminación LED para los juegos olímpicos

Tower Bridge/ Citelum: iluminación LED para los juegos olímpicos Tower Bridge/ Citelum: iluminación LED para los juegos olímpicos Tower Bridge/ Citelum: iluminación LED para los juegos olímpicos

Al cabo de los últimos seis meses, el gobierno Británico junto a un equipo de diseñadores iluminadores dirigidos por la oficina de iluminación francesa, Citelum enalteció la poderosa arquitectura de una de las edificaciones más veneradas dentro de Londres. Se trata de una amplia y elaborada instalación de lámparas LED a lo largo de todo el Puente, Tower Bridge. Se aprecia este proyecto no nada más como una aplicación intrincada del uso de las lámparas LED sino también como un proyecto con un enorme impacto visual logrando el propósito de marcar la riqueza cultural de la capital del Imperio Británico.

Durante los 45 días de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrada este verano, el puente gigante reflejará los anillos olímpicos y paralímpicos, mientras que en la actualidad, del 2 al 5 de junio, la iluminación sobre el puente refleja las celebraciones de los 60 años del reinado de la Reina Isabel II.

Esta nueva solución lumínica, sustituyó un sistema de herencia de 25 años de edad y ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para alumbrar los 800 pies de altura del puente hasta en un 40%.

Es un sistema previsto a utilizarse durante los próximos 25 años. Las lámparas proveen de sistemas GE (General Electric). La tecnología de GE LED permite varios tonos de color los cuales Citelum ha aprovechado para mezclar muchos de los colores de intensidad variable. Las luces pueden adaptarse a una variedad de necesidades arquitectónicas, enalteciendo indudablemente la arquitectura de estilo gótico victoriano de las torres. Así como hacen sobresalir la bella textura de las piedras por todo el puente- unas piedras que documentan la larga historia de los 117 años del Tower Bridge.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.