Terre, elegante restaurante reformado

Terruella Trenchs Studio renovó este restaurante en Alicante, definiendo su elegante carácter arquitectónico y las distintas secciones en las que se divide el local: bodega, bar, coctelería y restaurante.

El proyecto del Grupo Murri tuvo como objetivo generar en el mismo espacio cuatro funciones distintas integradas pero definidas: una bodega, un bar, servicio de coctelería y un restaurante. El carácter elegante y nocturno de Terre comparte la vista desde el interior como del exterior, dando lugar a diversos focos de atención.

El equipo de Tarruella Trenchs Studio trabajó en este negocio que se encuentra en una esquina con doble altura, con lo cual se involucró en el desafío de las perspectivas de los distintos espacios. En primer lugar se decidió colocar una pasarela en forma de L para abarcar la bodega de vinos y cócteles, a la vez que reduce la visibilidad de la cocina y mejora visualmente el efecto vertical donde se ubica el escenario de pequeñas dimensiones.

Se eligieron distintos tipos de asientos y mesas con mayor y menor altura que se adaptan a todos los momentos de la jornada. Por un lado, Terre cuenta con barras para comer o beber al paso informalmente y otra zona de comedor, que fue realizada en un nivel del piso ligeramente elevado, donde el comensal puede comer y mantener la vista en todo el local.

La madera elegida para el revestimiento cumple con la función de distinguir las secciones del local en conjunto con otros materiales. El piso de parquet fue realizado en roble teñido y se combina con un muro de piedra azul delimita el espacio del comedor, la sección de cócteles y la sección de vinos. Del otro lado del local, se ubica una enorme estantería realizada en nogal donde se almacenan los vinos, que se encuentra acompañada por una barra realizada en mármol marrón veteado que invita a los comensales a degustar la bodega en ese lugar, o en las mesas altas o en una contra barra de nogal.