Revestimiento de aluminio en un diseño minimalista

Una casa especialmente diseñada para una familia en Israel

Situada en una de las primeras comunidades centrales de Israel y ubicada en una región montañosa con una parcela de 1.000 m², esta casa fue creada para una joven familia de cinco integrantes. La planificación fue producto de un fructífero diálogo con los residentes que soñaban con un espacio que fluyera simple y funcionalmente con una fuerte conexión con el exterior. Un hogar que correspondiera a su carácter y estilo de vida.

El objetivo era crear un hogar que privilegiara la luz en la percepción. Posteriormente la estrategia fue diseñar dos masas principales: una caja blanca de base en planta baja, y una segunda de aluminio envuelto "bloques" sobre los que se apoya. Estos bloques principales de la historia se subdividieron en distintos sectores. Una parte imponente, cuadrada y de color gris metálico, y un segundo bloque más grande que fue cubierto de aluminio de color blanco plateado natural.

El aluminio fue elegido por sus connotaciones minimalistas. El revestimiento sólo del sector principal hace hincapié en la ligereza de la estructura y sus diferentes masas. También permite un sin fin de luz y un teatro de sombras en las superficies metálicas.

El lenguaje de diseño minimalista traducido al etéreo diseño espacial; ambientes despejados y llenos de luz. Esta característica fundamental fue facilitada por el uso de materiales naturales como: hormigón expuesto, aluminio, acero inoxidable, madera y yeso. Estos materiales eran utilizados en los interiores de las casas y se expandieron sobre los terrenos circundantes.

Los clientes querían un hogar donde el contacto entre padres e hijos se mantenga fluido fácilmente. También solicitaron abundantes puntos de vista entre los espacios interiores y pisos separados, así como entre el interior y el exterior. Por esta razón, la casa fue coreografiada como una secuencia de espacios que tienen un diálogo abierto entre sí en el interior, así también como un fuerte diálogo entre el interior y el exterior.

La zona de habitaciones familiares se encuentra en el nivel superior: tres dormitorios, una suite principal y la sala familiar. Aunque se trata de un espacio más privado, también era importante mantener una conexión continua con el exterior.

Para mantener el flujo espacial y visual, un área adicional de la familia fue diseñada "en el pasillo" de la vivienda con una imagen de una gran ventana, que permite observar el paisaje tanto como el pasaje de luz en los espacios transversales.

La topografía planteada en esta parcela exigió una planificación del paisaje, elaborada para crear una comunicacióno suave entre el pináculo en el que se encuentra la casa y el punto más bajo en el otro extremo de los jardines.

Por último, el color se introdujo en el interior a través de la decoración y la selección de muebles.