Original renovación y extensión del zoológico de Zúrich

La firma L3P Architekten realizó la restauración del zoológico de la ciudad de suiza, combinando originalmente las formas onduladas y la iluminación para dar una experiencia única a los visitantes.

El parque zoológico de Zurich, situado en Zurichberg con vistas a la ciudad, es uno de los lugares más visitados en esta localidad. Debido al creciente número de visitantes continuos, el vestíbulo de entrada fue re-estructurado y adaptado a las necesidades actuales. En este proceso, bajo la necesidad de permanecer sutilmente en el vestíbulo de pie, se aplicó un excelente proyecto de Dürig Arquitectos en 1999. La fusión compleja de la instalación resultante abarca diversas áreas, tales como la explanada, la zona administrativa, la plaza central de visitantes,el Zoo Shop, el Zoo Café, el centro de voluntarios y también incluye la estación de tranvía para el nuevo zoológico que se realizó en toda una operación.

Las formas que fluyen del nuevo vestíbulo, se orientan delicadamente hacia las estructuras preexistentes. Las paredes curvas, vidrieras y techos se combinan en espectaculares líneas de laminación. Las formas fluidas y un diseño de luz selectivo se llevaron a cabo intencionalmente para guiar de forma rápida e intuitiva a los visitantes que llegan.

El gran mérito fue dado a los materiales auténticos en el interior. Un panel acústico especialmente desarrollado, hecho de contrachapado para embalaje, se empezó a utilizar en el mostrador y la zona central de visitantes. La textura del grano natural se asemeja a pieles de animales mientras se superpone con texturas animalísticas derivadas de la forma irregular de los agujeros perforados. De esta manera el cliente se presenta con un fascinante telón de fondo que está emocionalmente en sintonía con el mundo del zoológico.