Objetos luminosos muda sus instalaciones a un edificio de ensueño

La fábrica especializada en luminarias de diseño, trasladó sus oficinas a una casona neoclásica en av San Martin 3585, Ciudad de Buenos Aires.

La fábrica especializada en luminarias de diseño, Objetos luminosos ha trasladado sus oficinas comerciales a una casona de estilo neoclásico ubicada en la avenida San Martin 3585 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Situado en el corazón del barrio porteño de La Paternal, este edificio de comienzos del siglo XX cuenta con dos amplios pisos, ascensor de época y detalles únicos con más de cien años de historia.

Con un inconfundible estilo neoclásico de principios del siglo pasado, el nuevo edificio donde se hospedan las oficinas administrativas de Objetos Luminosos, posee finos detalles arquitectónicos como pisos de roble de Eslavonia, vidrios de Vitraux y magníficos arcos de medio punto. Tanto en la planta baja como en el primer piso, el tamaño de las ventanas constituyen un motivo ornamental debido a las arcadas de medio punto y al juego de las líneas horizontales que generan una armonía excepcional de un valor estético notable para estos tiempos.

 

Con más de 15 años de trayectoria, Objetos Luminosos en la actualidad está presentando nuevos conceptos y diseños de iluminación LED en el mercado local e internacional. Entre las novedades más destacadas se encuentran la luminaria colgante Saeta de madera cerejeira torneada de forma artesanal con medidas de 6 x 93cm de largo. Por otra parte, en este otoño también sobresalen las lámparas de escritorio Torita, Nino y Calica que ya se encuentran disponibles al público.

A los recientes lanzamientos de Objetos Luminosos diseñados por Magdalena Boggiano, se deben mencionar las ya consagradas líneas Tuna y Muma que alcanzan un diseño fino a través de la madera; Trini de un estilo esbelto y elegante; Bunka, Cuadrata y Anka ampliamente versátiles a todo tipo de entornos;  Moscú de una fuerte contundencia estética; Natura que utiliza el cuero y otros recursos para resaltar un cierto tono informal y finalmente Polipropileno que apunta a ser una propuesta lúdica donde el cliente tendrá el desafío de encontrar la forma y el estilo de la luminaria adquirida.