Moderna opción para el Complejo Judicial en Necochea

El contexto actual de la ciudad de Necochea contiene dos polos principales, uno enfocado al turismo y otro histórico. Los arquitectos de GALLEANO - LINGERI - MUTHE - Estudio PAPA - FRAM arquitectos diseñaron la propuesta arquitectónica del Complejo Judicial, que funciona como un articulador de ambos centros.

Moderna opción para el Complejo Judicial en Necochea Moderna opción para el Complejo Judicial en Necochea

En la estratégica locación respecto a la distancia de la ciudad y el Río Quequén, la nueva estructura se fija como un diálogo y un límite entre uno de los entramados urbanos y el otro a la vez que deja una apertura hacia la costa.

Los principales objetivos de la obra se basaron en la economía y mantener un diseño limpio y simple durante la ejecución y en la posterior funcionalidad de la construcción. La fachada vidriada cumple con la función de diferenciar el carácter del edificio y de aprovechar los recursos de la orientación en la que se encuentra.

Los tres cuerpos del complejo logran una comunicación interna gracias a puentes interconectados que permiten la circulación entre los distintos juzgados. De esta manera, se facilita la apertura de cada edificio a la vez que se aprovechan las propuestas visuales del río Quequén y de la plaza.

 

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.