Luminarias y diseños que desafían la aplicación de la geometría

Con el resultado de un fascinante efecto visual, un laboratorio de robótica adoptó un diseño geométrico único.

Ubicado en Singapur, el fascinante laboratorio de robótica RACE de 243 metros cuadrados fue desarrollado por el Ministerio de Diseño (MOD) para las instalaciones del fabricante local PBA. El espacio serviría para "educar e introducir robots en la automatización de las industrias manufactureras existentes", Según describe MOD.

En términos de experiencia espacial, MOD fue el encargado de las instalaciones para dar forma al laboratorio de robótica de RACE como una unidad flexible donde los robots modulares intercambiables puedan depositarse y a su vez puedan celebrarse entrenamientos y conferencias. Como resultado, la instalación altera cuidadosamente una plataforma abierta continua y una serie de clusters más pequeños donde la capacitación puede tener lugar. En otras palabras, estas actividades y programas forman parte de una "experiencia espacial atractiva y prospectiva que denota la idea de la automatización industrial y la precisión", concluye MOD.

Al nivel de la entrada, los individuos se encuentran con una red de líneas blancas iluminadas que borran los límites entre el suelo y el techo ennegrecidos, desorientando completamente a los visitantes. Sin embargo, en algún momento, una gran puerta giratoria se abre en una sala hipnótica, adornada con fachadas metálicas que contrasta drásticamente con el vestíbulo de color oscuro. Dentro de esta unidad, la arquitectura se caracteriza por su techo deconstruido y paredes - creando una especie de "segunda piel" con efectos hipnotizantes

'Cada faceta comprende capas apiladas de tubo hueco de aluminio cortado a mano; girando la dirección de los tubos con todas las facetas para crear un efecto multidireccional audaz ", explica MOD. 'El revestimiento de pantalla de aluminio también sirve para cubrir los servicios mecánicos y eléctricos necesarios pero desagradables, mientras que permite la facilidad de accesos para ser manipulados'. Finalmente, instalado como parte de la piel deconstruida, una serie de tiras de LED personalizadas exponen la calidad multidireccional de la habitación.

Aparte de la arquitectura, también se pidió a MOD que completase la marca para la instalación de RACE, con un diseño global que evoca modularidad, precisión y dinamismo. Por lo que para el logotipo, los arquitectos lo formaron como «una expresión de una forma completa compuesta por partes independientes individuales».