Los festivales de luz e iluminación más sorprendentes de Europa

A mediados de otoño, cuando las noches se alargan en el hemisferio norte, nos encontramos con numerosos festivales de luz. Y de hecho, en los últimos diez años, más y más festivales de luz han surgido en todo el mundo. 

Los festivales de luz e iluminación más sorprendentes de Europa

La luz es un medio apto para eventos nocturnos, ya que fácilmente atrae a la gente. Las comunidades han descubierto el potencial de la iluminación para la comercialización de la ciudad, y cuanto más cerca estamos de Navidad, más se fusiona su iluminación con las luces parpadeantes y festivas de los locales.

Acompáñenos en un recorrido por algunos de los principales festivales de luz en Europa. 

 

 

La "Fiesta de las Luces" en Lyon, se deriva de una procesión católica del siglo 17. Sin embargo, algunas ciudades han desarrollado sus festivales de luz debido a una fuerte historia técnica con los fabricantes de iluminación local; por ejemplo, la ciudad de Eindhoven con Philips y la ciudad de Lüdenscheid con ERCO. Otras ciudades han conectado sus festivales de luz con las ferias comerciales de la industria de la iluminación, como la Luminale en Frankfurt.


Otras fiestas han comenzado como eventos educativos como "Luz en Alingsås". Y luego están las ciudades tomaron la idea como una iniciativa atractiva para el turismo. Por supuesto, el concepto y la calidad estética varía.

Por razones comprensibles la división de turismo busca los espectaculares, coloridos y dinámicos proyecciones sobre edificios para ganar una amplia atención y cobertura de los medios. LUCI, o Lighting Urban Community International, una asociación que promueve festivales de luz como los beneficios económicos y culturales para las ciudades, afirma: "La impresión general es que los eventos y festivales de luz tienen un efecto positivo en su ciudad de acogida, que atrae a los visitantes adicionales y generar publicidad. "

Sin embargo, algunos organizadores como Lyon son conscientes de los posibles efectos negativos sobre las empresas pedido que apague sus luces durante el festival, ya que pueden sufrir de un menor nivel de patrocinio. Otro efecto negativo se produce cuando los proyectos del festival crean contaminación lumínica. Para hacer frente a estos retos y añadir calidad a las instalaciones de luz, el papel del curador se ha vuelto más importante - especialmente con el creciente número de festivales de luz que compiten entre sí.

Los orígenes del Lyon "Fête des Lumières" se remontan a 1643. La ciudad fue golpeada por la peste y, como una expresión de gratitud a María, una procesión a la Basílica de Fourvière se llevó a cabo con las velas encendidas. La gente también se iluminan sus ventanas para la ceremonia colocando una vela en sus marcos de las ventanas, el 8 de diciembre.

Con el tiempo la ceremonia de la luz se ha convertido en un festival organizado profesionalmente, que se ha convertido en un referente para otros festivales de luz. Proyectos numerosas e impresionantes con instalaciones a gran escala, incluyendo un gran número de colores y la iluminación dinámica, han atraído a los turistas; los visitantes promedio estimados por noche fue catalogado como 1.000.000, según un informe de 2010 por LUCI.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.