Los antiguos foros romanos inauguraron su nueva e increíble iluminación

Con tecnología LED, los diseños de iluminación del foro romano ilumina las antiguas plazas.

Los antiguos foros romanos inauguraron su nueva e increíble iluminación Los antiguos foros romanos inauguraron su nueva e increíble iluminación Los antiguos foros romanos inauguraron su nueva e increíble iluminación Los antiguos foros romanos inauguraron su nueva e increíble iluminación Los antiguos foros romanos inauguraron su nueva e increíble iluminación Los antiguos foros romanos inauguraron su nueva e increíble iluminación

Los antiguos Foros Imperiales de Roma inauguraron su nueva iluminación el 21 de abril de 2015, a tiempo para el aniversario de la ciudad.

 

La iluminación nocturna de estos destacados monumentos requería una renovación en términos tanto técnicos como de diseño. De ahí que las instituciones responsables de los foros encomendaran al diseñador de iluminación internacionalmente renombrado Vittorio Storaro la elaboración de un concepto artístico para la iluminación de tres foros imperiales: para el Foro de Augusto, el Foro de Nerva y el Foro de Trajano, con su famosa Columna de Trajano.

 

El diseño de iluminación de Storaro se basa en la idea de narrar una historia mediante la luz. El objetivo era una iluminación diferenciada que realzara las diversas estructuras de las antiguas plazas y la arquitectura que las caracteriza. 

 

Las especificaciones para la nueva iluminación de los tres foros eran sumamente exigentes desde el punto de vista luminotécnico. Se requerían las más avanzadas luminarias LED altamente eficientes, a fin de lograr una eficacia luminosa máxima acompañada de un consumo energético mínimo. Además, los clientes otorgaban gran importancia a la longevidad de las luminarias.

 

Con sus distintos niveles de potencia luminosa, las luminarias jerarquizan los detalles arquitectónicos.

 

Luminarias con luz de color blanco neutro iluminan los elementos arquitectónicos típicos de cada foro, tales como restos de los grandes templos o la Columna de Trajano. En cambio, para la iluminación de los demás objetos y superficies se utiliza luz de color blanco cálido.

 

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.