La Belle electrique, inspiración en la música electrónica

El estudio Hérault Arnod architectes realizó un proyecto en Grenoble con el objetivo de diseñar un espacio específico donde conectar al público con los shows musicales.

La tecnología y el diseño de iluminación encontraron una nueva musa: la música electrónica. Generalmente los shows musicales de este tipo no tienen lugar en espacios especialmente diseñados para realizar conciertos, con lo cual la arquitectura viene a dar propuestas que apuestan por la novedad.

La Belle électrique es un proyecto realizado en un viejo barrio que alguna vez se dedicó a la industria y hoy se encuentra en plena renovación. Hérault Arnold architectes se hizo cargo de este espacio en Grenoble, con la finalidad de preparar una estructura especialmente diseñada para el espectáculo y que permita una mayor permeabilidad en la relación del auditorio con el concierto.

El nuevo edificio cuenta con cinco brazos de relevancia equitativa, y se erige con múltiples direcciones de modo tal que se habilita a futuras renovaciones de la estructura sin afectar profundamente la identidad arquitectónica del lugar.

La estructura cuenta con un envoltorio de paneles anchos de alerce que están ubicados en un patrón irregular, combinándose con una fachada rústica. En el interior se encuentra un panel de vidrio iluminado y curvo.

Todos los espacios coalisionan con el espacio central de la sala de conciertos, que funciona como el corazón organizador de los brazos de la sala. De esta manera, la intención de estudio de arquitectura permite que el público tenga la posibilidad de cambiar de ambiente durante el concierto.