Interacción y tecnología: dos conceptos se unen en un hospital para niños

Una novedosa instalación translúcida de madera y luz brinda un nuevo espacio de juego en un hospital infantil en Australia.

Para los niños especialmente, los hospitales pueden ser angustiantes y espacios abrumadores.  El nuevo estudio ENESS quiere cambiar esa experiencia con la instalación de una pieza de madera emisora de luz. La primera de este tipo se encuentra en exhibición en el Hospital Cabrini en Malvern, Australia.

Integrado en el edificio por los arquitectos australianos de DesignInc, la instalación está diseñada para involucrar a los pacientes en un ambiente positivo y calmo. El material interactivo mezcla los mundos del arte y la tecnología, cobrando vida a medida que las personas pasan por delante. Según los diseñadores, los animales se asoman por la hierba que crece con el movimiento, las gotas de agua caen sobre los transeúntes, los lanzamientos de cohetes y corredores animados siguen los movimientos humanos.

"Nuestro objetivo era maximizar el espacio con experiencias interactivas que los niños pudieran usar intuitivamente", dijo Andrea Rindt, Directora de Enfermería para Mujeres y Niños del Hospital Cabrini.

ENESS espera expandir este tipo de instalación, extendiendo su fantasía interactiva a otros espacios programáticos, como hospitales y negocios. Al emplear sus especialidades en iluminación, software, medios interactivos, diseño de productos, escultura y arquitectura, ENESS pretende colaborar con los diseñadores de interiores para ampliar la paleta de materiales e integrar este tipo de tecnología en nuevos conceptos arquitectónicos.