Iluminación de la tienda insignia de ESPRIT en Frankfurt

La perfecta fusión de arquitectura contemporánea, diseño de vanguardia y tecnología de iluminación innovadora significa que la tienda insignia de ESPRIT en Fráncfort está estableciendo nuevos estándares en el perfilado de comercios al por menor modernos y está mostrando a sus clientes y visitantes que es sinónimo de altas expectativas.

Con una superficie de comercio al por menor de más de 3.600 m2 en cinco plantas, la tienda insignia en Fráncfort es el mayor punto de venta de ESPRIT en el mundo. Los módulos LED ultra-brillantes Dot XL-6 RGB de la empresa en participación de OSRAM, Traxon Technologies, se han instalado en el exterior del edificio para crear una fachada fascinante y atractiva. Montado detrás de un material difusor especial, cada módulo direccionable de forma individual produce un efecto único de "luz de cruce". Varias filas de unidades Dot XL-3 RGB con un efecto "de cruce" similar en la propia tienda (algunas por encima y otras a los lados de las escaleras mecánicas) crean un vínculo visual entre el exterior y el interior. Los módulos Dot XL RGB están equipados con LEDs de alta calidad y pueden proporcionar animaciones gráficas de baja resolución incluso bajo la luz natural. Estos transforman a la fachada en una pantalla LED gigante, subrayando y enfatizando la colorida e innovadora presencia de la marca ESPRIT.

 

La oficina de arquitectos Corneille Uedingslohmann ha sido responsable del concepto general para la tienda insignia. Ben Hur GmbH y LightLife GmbH han sido conjuntamente responsables de la instalación y programación de la iluminación LED. El impresionante trabajo en equipo de ambas empresas tuvo como resultado que Ben Hur Gmbh haya recibido el Innovation Prize for Architecture and Presentation (galardón de innovación en arquitectura y presentación) en EuroShop 2011.