Espectacular pabellón de origami hecho de plástico reciclado en Columbus, Indiana

Este espléndido edificio ubicado en Columbus, Indiana, fue inspirado por la técnica del origami.

Este espléndido edificio ubicado en Columbus, Indiana, fue inspirado por la técnica del origami. Está hecho enteramente en plástico reciclado y se ilumina por las noches con un hermoso display LED. Los estudiantes de IU School of Art, Architecture + Design in Bloomington, liderados por el profesor Jiangmei Wu, diseñaron el pabellón Synergia como un experimento en edificación de estructuras complejas inspiradas por formas biológicas, burbujas de jabón, y cristal.

El Pabellón Temporario se ubica en la Iglesia Cristiana del Norte de Eero Saarinen, en Columbus y hace referencia a famosos arquitectos de la arquitectura de la modernidad. Su diseño proviene de un solo elemento, un poliedro bisimétrico teselado, en capas entrelazadas. Más de 500 poliedros, que miden de dos a tres pies cada uno, trabajan juntos para formar una forma hexagonal alargada.

Las planchas de plástico corrugado translúcido hechas de plástico reciclado se cortaron con láser en Noblitt Fabricating en Columbus, Indiana, y luego se doblaron a mano como origami para formar cada una de las unidades estructurales. Los paneles de cartón corrugado son extremadamente livianos y se pueden doblar fácilmente a lo largo de las ranuras.

Cuando se conectan entre sí, las bisagras plegadas producen un enrejado autoportante que es liviano pero estructuralmente eficiente. Esto elimina la necesidad de enmarcar y ensamblar adicionalmente y reduce el desperdicio