El spa de lujo francés que hace cientos de años fue una cripta subterránea

El spa de lujo francés que hace cientos de años fue una cripta subterránea | Iluminación.net El spa de lujo francés que hace cientos de años fue una cripta subterránea | Iluminación.net El spa de lujo francés que hace cientos de años fue una cripta subterránea | Iluminación.net El spa de lujo francés que hace cientos de años fue una cripta subterránea | Iluminación.net El spa de lujo francés que hace cientos de años fue una cripta subterránea | Iluminación.net El spa de lujo francés que hace cientos de años fue una cripta subterránea | Iluminación.net El spa de lujo francés que hace cientos de años fue una cripta subterránea | Iluminación.net

Alberto Apostoli realizó un exitoso proyecto de restauración y reciclado en un antiguo espacio histórico, que ahora es un spa exclusivo bajo la tierra.

A los amantes de los espacios subterráneos y un buen masaje les encantará. El Atrium Spa & Beauté situado en la histórica ciudad de Mâcon, en el este de Francia. Desde afuera puede parecer cualquier otro centro lujoso de relax, pero si nos aventuramos por sus elegantes escaleras de porcelana nos encontramos con una moderna instalación subterránea equipada con habitaciones para tratamientos exclusivos y una relajante iluminación ambiental.

El diseñador italiano Alberto Apostoli asumió entusiasmadamente el reto de convertir un espacio bajo tierra en un elegante spa. El nivel superior, donde uno puede recibir tratamientos de belleza para el cabello, manos y tratamientos faciales, es convencional pero chic. Una vez que se desciende hacia la escalera al nivel inferior, el cliente se encuentra con un ambiente suave y relajante, gracias a la iluminació indirecta de LED. Todos los elementos antiestéticos necesarios para ejecutar la instalación están estratégicamente ocultos detrás de una cortina.

Los 270 metros cuadrados del spa subterráneo cuentan con un sauna finlandés, un baño de vapor casi totalmente realizado en vidrio y un espacio para hidromasaje. Las dos habitaciones individuales y la habitación doble abajo cuentan con la característica personalizada de muebles italianos. Las habitaciones se despliegan con una paleta de colores en blanco y negro, utilizada para acompañar las paredes de piedra natural, con algunas salpicaduras en oro.

"Lo que es especialmente satisfactorio en el resultado es la mezcla de piedra preexistente y materiales contemporáneos, manejados a través de un proceso creativo pensado", dijo Apostoli. "Los propietarios confiaron en nosotros por completo y esto llevó a un logro importante desde el punto de vista de la coherencia en el estilo y la tecnología". El spa está cerca de la Iglesia de San Pedro y se cree que ha servido como una cripta hace cientos de años . Con la transformación actual, uno nunca lo sabría.

Autor: