El puente peatonal más largo del mundo se ilumina con tecnología LED

Sölvesborgsbron o Puente Sölvesborg, es el puente peatonal más largo de Europa y abarca más de 2.480 pies.

Situado en Suecia, el puente conecta la pequeña ciudad de Sölvesborg con un nuevo barrio de viviendas modernas. Queriendo mejorar aún más el diseño, que ya es impresionante, la firma de diseño sueca Ljusarkitektur en colaboración con la compañía de iluminación Lumenpulse acaba de terminar de equipar toda la estructura con un sistema de luminarias LED que cambia de color.

Montado en la parte exterior de la estructura, cada módulo funciona para resaltar los cables de suspensión del puente y tres arcos icónicos que juntos pesan más de 150 toneladas de puro acero. Para amortiguar el brillo particular a las luces, fueron construidas pantallas antideslumbrantes por la empresa que ayuda en la disminución de los reflejos, pero también ayudan a ocultar la fuente de la luz.

Se han programado en los LEDs diferentes secuencias de color de modo que sus colores cambian a lo largo del año. El efecto global, sobre todo cuando se ve en conjunto con el reflejo del agua, es una pantalla absolutamente impresionante que acentúa el diseño único del puente.