El pabellón inspirado en una criatura de las profundidades del océano

En el Ámsterdam Light Festival de la edición 2016, se realizó una estructura de diseño destacada para la cabina de información, que utilizó la bioluminiscencia como emblema.

El pabellón de la cabina de información en el Amsterdam Light Festival del 2016 fue una magnífica instalación de luz por derecho propio. UNStudio diseñó el Pabellón Eye_Beacon en colaboración con MDT-tex, creando un punto de atracción que llamó la atención de los visitantes con su luz hipnótica y pulsante.

El proyecto se inspiró en el tema del festival -biomimética. Parece una criatura de las profundidades del mar, ya que el Pabellón de Información del Festival de Ámsterdam emplea la bioluminiscencia como mecanismo de atracción y comunicación. Comprende dos volúmenes cúbicos conectados entre sí por superficies dobles curvas que le dan un aspecto más orgánico.

Dos líneas giradas de diferentes longitudes crean la superficie de torsión, creando paneles que requieren una optimización paramétrica para lograr una fabricación e instalación eficientes. Los módulos textiles de tracción crean un patrón de aberturas y proporcionan vistas del espacio interior. Los gradientes de color que barren a lo largo de la superficie del pabellón se lograron con el uso de luces LED instaladas en el interior de la estructura.