El innovador proyecto de iluminación del museo nacional de China

Con una capacidad de hasta 30.000 visitantes por día el museo del país oriental se renovó gracias a su iluminación.

El innovador proyecto de iluminación del museo nacional de China El innovador proyecto de iluminación del museo nacional de China El innovador proyecto de iluminación del museo nacional de China El innovador proyecto de iluminación del museo nacional de China

El Museo Nacional de China tiene una capacidad de hasta 30.000 visitantes por día para ver un millón de objetos expuestos en una superficie de 191.000 m².

Este proyecto de iluminación tuvo como desafío crear un marco coherente, conectando el concepto de diseño de iluminación de tal manera que las luminarias con sus diferentes fuentes de luz y persas geometrías de radiación fuesen ocultado de la mejor manera a los visitantes.

Para esto se creó un sistema de iluminación con dos componentes: un marco de luz externa hecha de LED retroiluminada de cristal opal para una iluminación suave y un centro funcional “downlight” en diferentes versiones para una iluminación principal del espacio. El marco de luz está diseñado como una luminaria separada que también contiene el alumbrado de emergencia, de modo que el techo no requiere accesorios adicionales. 

En áreas especiales, el concepto de dos componentes de  luz se desarrolló aún más. En el hall central, las zonas interiores del techo artesonado se construyen como cubos de cristal opal retroiluminados, que proporcionan una luz suave, mientras que la iluminación funcional real – una combinación de alta eficiencia energética delámparas de halogenuros metálicos y lámparas halógenas Dimable – se colocan en cajas cuadradas llanas. 

El impresionante Grand Forum está diseñado con un diseño de iluminación modificada, sin lámparas de halógena regulables y sin destacar el artesonado. 

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.