El curioso diseño de un bar subterráneo: Las hadas de hierro

Ashley Sutton retoma experiencias de mineros y las mezcla con fantasía en exclusivos bares subterráneos que cuentan con un techo cubierto de mariposas conservadas suspendidas.

"Las hadas de hierro" es el nombre de los misteriosos interiores de este bar, que evocan escenas de un libro de cuento de hadas o del Señor de los Anillos. Con tres ubicaciones: Bangkok, Hong Kong y Tokio, la guarida subterránea es una reminiscencia del taller de un herrero. El concepto se materializa con los acabados en hierro, la madera y la materialidad de cuero y las curiosas decoraciones en todo el interior ecléctico.

Creado por el diseñador Ashley Sutton, un elemento distintivo de Las hadas de hierro es el techo envuelto con 10.000 mariposas conservadas que se suspenden sobre la sala principal (el "taller"), amueblada con asientos bajos y mesas circulares. Las habitaciones se ramifican para formar "hornos" diseñados individualmente y "salas de fundición", ofreciendo espacios privados para grupos más pequeños. 

El elemento del encanto se destila en cada detalle del interior de la barra, con el concepto mismo que deriva de la época en la que Sutton trabajó en las minas subterráneas de minerales de hierro en Australia occidental. Con esto, la decoración sigue una fantasía imaginada por el diseñador, donde los mineros tropiezan con pequeños espíritus alados, mezclando madera toscamente tallada, enormes engranajes oxidados, tuberías raquíticas y paredes cubiertas de polvo de hadas.