Ecoturismo y diseño: un bosque de secuoyas con otra luz

Redwood Nightlights es un espectáculo de luces que invita a los visitantes del parque a reinterpretar la naturaleza de los árboles secuoyas.

Los secuoyas gigantes en el bosque de Rotorua fueron iluminados por linternas multicolores artísticamente suspendidas. El aclamado diseñador David Trubridge eligió a los árboles para crear un espectáculo de luces, llamado Redwoods Nightlights, en lo alto de una carretera de árboles en Nueva Zelanda. El popular lugar de ecoturismo lleva a los visitantes a un viaje mágico diferente a todo lo que han visto.

Uno podría pensar que el esplendor natural de un bosque de secuoya es bastante impresionante por sí mismo, pero David Trubridge llevó a esta ubicación a un nuevo nivel. La atracción de Redwoods Nightlight cuenta con treinta linternas de 2,5 metros de largo suspendidas en los árboles. Un caleidoscopio de coloridas lámparas acompaña la exhibición, presentando a los árboles de 115 años en una luz completamente nueva.

Redwoods Treewalk permite a los visitantes viajar por el pasillo suspendido más largo del mundo, atrayendo a 500.000 personas cada año. El proyecto Nightlights de Trubridge comenzó en diciembre y permanecerá expuesto durante los meses de verano e invierno. La creación de las linternas que fueran lo suficientemente resistentes como para soportar a la Madre Naturaleza, pero también lo suficientemente armoniosas como para parecer livianas, era un desafío. Algunas de las creaciones cuelgan 25 metros de la tierra y todas son mucho más grandes que los diseños regulares de Trubridge.

"Las luces únicas e inspiradoras de David Trubridge añaden un increíble elemento de diseño que seguramente se convertirá en una atracción muy admirada dentro del bosque", dijo Kellie Thomasen, directora de Redwoods Treewalk. "Será una experiencia de la que Rotorua puede sentirse orgullosa".