Diseño geométrico: vivienda entre las montañas

Dietrich / Untertrifaller Architekten muestran su obra House D, una casa geométrica que apuesta por aprovechar los paisajes únicos de Austria.

Ubicada en una montaña con vistas a Bregenz, los planos de House D cuenta con amplias ventanas que tienen magníficas vistas sobre el campo de los alrededores y el lago Constanza. 

La casa está estratificada en 3 pisos, con el Entrée y servicios ubicados en el primer piso, sala de invitados y habitaciones para niños en el segundo, el y dormitorio principal y una cocina de diseño abierto + comedor + sala de estar en el tercero. Con el fin de reforzar la conexión con el entorno natural, el tercer piso también cuenta con un patio que envuelve la totalidad del edificio.

La forma geométrica de la casa, combinada con la decisión del arquitecto de construirla en hormigón y madera, crea una poderosa estructura que parece mezclarse con el paisaje natural. Además, la atención al detalle destaca las artesanías por las cuales esta región de Austria se hizo famosa.