Destacado diseño con distintas texturas metálicas

La inspiración de esta construcción diseñada por Linehouse en Tai Ping Shan, Hong Kong, está basada en la fusión equilibrada de la costa (côte) y el cielo (ciel), de donde recibe su nombre Côte & Ciel.

La inspiración de esta construcción diseñada por Linehouse en Tai Ping Shan, Hong Kong, está basada en la fusión equilibrada de la costa (côte) y el cielo (ciel), de donde recibe su nombre Côte & Ciel. La expresión de la lectura de los arquitectos se traduce en la pugna de dos lugares que adquieren distintas dimensiones como antónimos: la ciudad frente a la naturaleza, los espacios externos frente a los espacios internos y distintos colores. El área donde se emplazó Côte & Ciel fue proyectada especialmente para dar lugar a una construcción de dos alturas que difieren en la entrada y otra en el fondo donde se ubicó un jardín.

Ambos ambientes fueron recubiertos de un campo vertical con postes de metal que cumplen con una función vinculante entre los diversos materiales del espacio circundante. Una pendiente en el sentido horizontal y vertical entre la textura rugosa a una pulida marcan a los postes metálicos. El acero inoxidable en dirección vertical se encuentra alisado y homogéneo, de manera tal que señala el nivel alto de los polos con las terminaciones ásperas en el nivel más bajo. Además, el frente se caracteriza por un gradiente horizontal que cuenta con distintas texturas metálicas en el acero que lo hacen decorativo y original: acero inoxidable pulido, metal negro, acero bruto y pulido.

Las varillas de acero inoxidable forman un dispositivo para la exposición de las cajas en las que se exhiben los productos. Los espejos y los ganchos también cumplen con la función complementaria de crear una vidriera eficiente y decorativa.

Además, los espacios entre las instalaciones fueron revestidos con basáltic, una tipo de piedra gris que logra un patrón interesante con los dispositivos de piedra de lava negra y metal negro en los que se muestra la mercancía. También se diseñó una iluminación adecuada para destacar tanto al diseño como a los productos, por lo que se optó por lámparas realizadas en acero inoxidable pulido y de dimensiones tubulares. La decoración con acero inoxidable pulido predomina y ordena, ya que incluso se la incluye en la zona de caja de pagos, que fue revestida en piedra gris Balmes con detalles metálicos.