BIEL Light + Building Buenos Aires, perspectiva hacia el futuro

BIEL Light + Building Buenos Aires, perspectiva hacia el futuro | Iluminación.net BIEL Light + Building Buenos Aires, perspectiva hacia el futuro | Iluminación.net BIEL Light + Building Buenos Aires, perspectiva hacia el futuro | Iluminación.net BIEL Light + Building Buenos Aires, perspectiva hacia el futuro | Iluminación.net

La Rural recibió el lanzamiento de BIEL Light + Building 2017, donde se impulsó fuertemente la opción de proyectos que emplean energías alternativas. Además, la bienal contó con dos conferencias de especialistas en fuentes energéticas renovables que trataron diversos temas como la situación nacional, el impacto en la industria local y su regulación.

La Rural recibió el lanzamiento de BIEL Light + Building 2017, donde se impulsó fuertemente la opción de proyectos que emplean energías alternativas. Además, la bienal contó con dos conferencias de especialistas en fuentes energéticas renovables que trataron diversos temas como la situación nacional, el impacto en la industria local y su regulación. 

CADIEEL anunció también una agenda con objetivos de la cámara en el transcurso del tiempo en base a iniciativas y ejes de acción, denominada como “mapa estratégico”.

El Ingeniero Jorge Cavanna, el Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) dio a conocer que esta propuesta tiene la intención de participar a las PyMEs como proveedores de esta tecnología alternativa: “Nuestro país ha tomado el camino de las renovables para el futuro de la generación eléctrica, y muchas PyMEs están en condiciones de proveer. Esto permitirá generar mayor producción y trabajo para los argentinos.”

Durante la Adjudicación de Espacios se logró captar el 40% de la superficie de la muestra en las ventas. En relación a esto, el gerente Gerente del Proyecto Fabián Natalini expresó que “La gran convocatoria y el interés que mostraron los empresarios que participaron nos permite proyectar una edición superior a la anterior.”

La próxima fecha de la edición en 2017 tendrá lugar el miércoles 13 al sábado 16 durante el mes de septiembre, según lo anunció el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán. Light + Building fue destacado por Gorbarán como marca líder en el mercado de la tecnología y la arquitectura: “para las empresas locales esto significa la oportunidad de proyectar sus compañías a nivel internacional y de contactar con posibles compradores y proveedores a través de una red de 14 muestras que se realizan en diferentes ciudades”.

 

También remarcó la relevancia de la migración hacia las energías renovables: “este año queremos darle un especial protagonismo a las energías alternativas y la electrónica, atentos a la política de Messe Frankfurt de introducir constantemente innovaciones en el mercado e impulsar sectores con gran potencial de crecimiento”. A esto sumó que “necesitamos del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado para que la industria crezca, se incremente el empleo y se generen buenos negocios, es la única manera de asegurar el éxito de esta estrategia”.

La próxima edición de BIEL Light + Building en septiembre 2017, bajo la organización de Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, volverá a repetirse en La Rural. Contará con 30.000 m2 para la exhibición de productos y servicios de aproximadamente 250 participantes nacionales e internacionales.

Autor: