Arte y tecnología LED se combinan en el nuevo video de la banda Cathedrals

Este es el video de la canción "Unbound" de Cathedrals y la forma en que los cubos de luz en el fondo se emparejan con la música en él no es casual, hay algo de tecnología muy interesante detrás de esto. 

Arte y tecnología LED se combinan en el nuevo video de la banda Cathedrals

Alex Green, el hombre que creó los cubos de luz bailando, los uso originalmente para un proyecto de Burning Man hace unos años. Los construyó, diseñó y programó en unos cuatro o cinco semanas, una hazaña que todos pensaban que era imposible hasta que realmente lo hizo. 

Los cubos están conectados con tiras adhesivas LED. Hay dos formas en que se sincronizan con la música. La primera es un algoritmo con una implementación de una Transformada Rápida de Fourier (FFT) personalizado en el software que permite a los cubos que quien está operandolos, los cubos varien dentro de la música para conducir las animaciones. 


La segunda es la entrada MIDI, para lo que la música, bandas, productores y DJs de todo el mundo utilizan para controlar la música en directo y grabada.

Los cubos de luz son un buen conjunto de varias disciplinas: arte, música, diseño, ciencia.

Son realmente hermosas creaciones. Pero es aún mejor cuando se puede apreciar la profundidad de la tecnología y lo que aporta al arte. 

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.